2016年11月28日星期一

3 referencias de sitios web sobre innovación educativa

1.quizlet
  para estudiar las nuevas palabras con juegos


2. livebinders
  para organizar tods recursos tuyo


3. dicionario chino

  es un diccionario para estudiar chino

¿cómo crees que las nuevas tecnologías afectan la docencia y al aprendizaje?

 ¿cómo crees que las nuevas tecnologías afectan la docencia y al aprendizaje?


       Creo que no debería llevarse a casos extremos, de eliminar al profesor a favor de las TICs, ni eliminarlas del proceso educativo, debido a que es vital enseñar al alumno a manejarse por Internet, y sobre todo a seleccionar aquello que quiera y que le sirva para su aprendizaje.          No cabe duda de la importancia que tienen, debido a que estamos quizá en una tercera revolución industrial donde la tecnología ha cambiado los modos de convivencia social.Veo importante verlo como un complemento, no como un todo, porque cuando se le da todo el control a la maquina, el ser humano, se puede volver “cómodo” a esa situación, pero los ordenadores y las maquinas pueden fallar, y no representan emociones.         Opino que debemos enseñar a usarlas, mi generación se siente un poco perdida cuando usa el ordenador, debido a la multitud de información que disponemos, pero no sabemos usarla por completo, ya que nos metemos en las 4 o 5 cosas que nos es más fácil, ya sea redes sociales, periódicos, y artículos.        Pero cuando aprendes a avanzar y por ejemplo a hacer vídeos o crearte un blog, o incluso saber que youtube es algo más que música, y lo puedes usar para tu beneficio persona, y ser una herramienta de apoyo, puedes aprovechar los recursos que Internet te ofrece, para tu propio desarrollo y quizá aprender a ser un poco más autodidacta ya que al fin y al cabo, se nos educa para que seamos independientes y busquemos lo que nos hace bien, esa debería ser el principio de la educación, aunque hoy en día, no lo es.           Para concluir, creo que la educación tradicional no es inclusiva, y por ejemplo la gente que le guste más aprender a través de lo visual o del tacto, no se les presta la debida atención,  por eso veo importante el uso de las TICS en el aprendizaje, pero sin olvidar a escribir, o a leer, ya sea en papel o en maquina, eso debe primar en el aprendizaje. Para unos será más fácil la maquina y para otros el papel, pero oportunidades hay que dárselas a todos, por igual para poder elegir.

Descripción personal



      Hola,me llamo Xiao rong Zhang, soy china.
      
      Hace cuatros años, acabé mi universidad, y empezé a buscar trabajo, pero no encontré nada ocasinalmente, enconté una oportunidad para ir a españa a enseñar chino. entonces ,estoy aquí.
   

      Como ya estoy aquí, tengo que conseguir algo para volver a china,por eso intento a estudiar el idioma y mientras enseñando chino .
     
      Tres años de la experencia de enseñar, descubrí que a mi me gusta enseñar, por eso estudio el master de formacion de profesorado.

      

la universidad rey juan carlos